Buena Cerveza.

Planta arequipeña es la primera del mundo

Sachaca. SABMiller es la segunda operadora cervecera más grande del mundo. Tiene presencia en 75 países con 180 plantas, y Arequipa, a través de la planta Backus, ocupa el primer lugar en el ranking mundial que elabora todos los meses SABMiller.
Esta información la hizo pública el presidente de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., Fernando Zavala Lombardi, quien destacó que Arequipa ocupa por 13 meses consecutivos el primer puesto, mientras que las plantas de Lima (Ate), Motupe, San Juan y Cusco también figuran en el ranking de las 10 primeras del mundo; estándar que confirmaría la presencia de Backus en el 95% del mercado peruano.
El alto directivo también dio a conocer que cerveza Arequipeña “sigue y seguirá” siendo la preferida por el público mistiano, ya que el 56% consume la mencionada marca, el 17% opta por Cusqueña y el 27% por otras marcas.
Por otro lado, el vicepresidente de manufactura de Backus, Rolando Caro, aclaró que para elaborar el ranking mundial de SABMiller se evalúa 16 indicadores, como la sostenibilidad, productividad, calidad y eficiencia de costos.
Asimismo, manifestó que durante los últimos tres o cuatro años se ha crecido en un promedio del 5%, cifra que se mantendría durante los próximos años.
“Actualmente producimos 1 millón 800 mil hectolitros de venta al año. Para que tengan una idea, cada hectolitro equivale a 100 litros, en consecuencia, se han producido 180 millones de litros en Arequipa”, sostuvo el Ing. Caro.

INVERSIONES
Con respecto a las inversiones, Zavala Lombardi expresó que en los últimos tres años se han invertido 46.3 millones de soles.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s