Loable iniciativa. ellas se estan extinguiendo, hay que hacer un programa.

.

Programa Forestal de Requena decomisa y libera catorce charapas
Publicado el 24 jul, 2014 | 0 comentarios

DSC_0049René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Personal de la Subdirección del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en coordinación con la Fiscalía Corporativa y la Policía Nacional del Perú, el viernes pasado en rápido operativo incautó de la embarcación Henry IV con destino a Iquitos, 14 especímenes vivos de la especie charapa que miden desde los 55 centímetros hasta 65 centímetros.
De estos hechos que constituyen infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre, al parecer, no habrían sido formulados los descargos o utilizados los medios de defensa por parte de los infractores. Es así que el Programa Forestal en cumplimiento con los protocolos establecidos para la protección de la fauna, en la cocha Pastoría de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, administrado por el grupo de manejo “Los Paiches”, las mismas autoridades que efectuaron el decomiso y el guardaparque de la Reserva Nacional procedieron a realizar el acto de liberación de las catorce charapas.
Cabe resaltar, que los sectores correspondientes tomaron la seriedad del caso y están trabajando en todo lo que respecta a la erradicación de la extracción y comercialización de los recursos forestales y de fauna silvestre. Los permanentes operativos e inspecciones oculares no solo se viene haciendo en las embarcaciones comerciales que se encuentran acantonadas en el puerto de la ciudad de Requena, sino también por la diferentes zonas del ámbito provincial.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s