Nuevo Director

A través de la Resolución Directoral Regional Nº 1668-2014, firmado por el Lic. Leoncio Reyes, ha sido designado como nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL Huamanga el Prof. Willy Yaranga Abregú, quien se hizo cargo de dicha Institución el día miércoles 23 de julio, en lugar del Prof. Augusto Riveros Cuéllar.

El flamante titular de la UGEL Huamanga, se comprometió a iniciar con el tratamiento de los problemas y de las cosas que hay que seguir haciendo, pero su gestión estará encaminada en la potenciación de la gestión pedagógica en el ámbito de la provincia, porque existe una demanda de la sociedad educativa, en lograr aprendizajes.
Por ejemplo, el primer problema que se va a resolver será, que los Directores de las diferentes instituciones educativas, que hasta el momento no han retirado todavía los fondos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura educativa, asignados a sus instituciones, lo hagan lo más antes posible, porque el Ministerio de Educación ha dispuesto que hasta el 31 de julio del presente año deben retiradas estos fondos, después se bloquearán las cuentas, y será probablemente con la responsabilidad funcional de los Directores sino retiran estos dineros para el mantenimiento de sus instituciones educativas.
Y Director que no recoja estos dineros, tendrán una sanción administrativa, y los documentos del MINEDU inclusive señalan, una responsabilidad civil, y penal, si es que el asunto es grave. “Hasta el momento, sólo hay una ejecución del 60 por ciento del presupuesto de mantenimiento en ejecución, y se espera, que en estos cuatro días que quedan, los Directores que faltan recoger este dinero, lo hagan”, indicó el Prof. Willy Yaranga.
En cuanto a los problemas que tiene la UGEL Huamanga, se tendrá que ir resolviendo y corrigiendo en el transcurso de los siguientes días. Hay casos como los problemas emblemáticos del Mariscal Cáceres, el Colegio Mercedes, entre otros, pero primero se tendrá que leer los informes que viene concluyéndose y otros están en espera de la formulación de todo un informe, adelantó el nuevo Director de la UGEL Huamanga.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s