Humala

 

ASEVERA EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA“El Gobierno construye un camino irreversible hacia el desarrollo”Desde el Poder Ejecutivo se trabaja con miras a tener un país en el que el progreso sea para todos, subraya.El Gobierno está dedicado a construir un camino irreversible hacia el desarrollo y un país en el que el progreso sea para todos, afirmó el presidente Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias. “Esa es nuestra ruta, ese es nuestro norte […] con el firme propósito de avanzar hacia un futuro mejor.”
El Jefe del Estado inició su discurso con el tema educativo y anunció que el presupuesto del sector aumentará en cerca de 4,000 millones de nuevos soles anuales, que representa el 0.5% del producto bruto interno (PBI), desde 2015.

Adelantó que a partir del siguiente año se destinarán 1,000 millones de nuevos soles adicionales para la mejora salarial de los docentes. Se entregará desde este año una bonificación a las escuelas de primaria que cumplan objetivos de aprendizaje, agregó.

Salud

En el sector Salud, informó que, entre otros aspectos, el Ejecutivo incrementará el presupuesto en 2,500 millones de nuevos soles cada año.

El Gobierno ejecuta un plan de inversión en infraestructura y equipamiento de hospitales que tendrá una asignación de 8,400 millones de nuevos soles para este y los próximos dos años, detalló.

Además, refirió, se iniciará el programa Bienvenidos, que apoyará a las madres de los distritos más pobres, con un kit con ropa y pañales para el recién nacido y consejería.

El próximo año, todos los escolares del ámbito de Qali Warma estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Con una visión a mediano plazo y para sostener tasas de crecimiento altas y apuntalar la productividad de la economía, el Mandatario precisó que se ejecutan reformas en gestión del Estado, política social, mejora de la productividad y política fiscal.

Destacó la del servicio civil, la tributaria, del mercado de valores y del marco fiscal. Así también las medidas para agilizar la ejecución de las inversiones públicas y privadas, el impulso a la ciencia y tecnología. En Aduanas, “continuaremos para reducir los costos y tiempos en las operaciones de comercio exterior”, apuntó.

Anunció la aprobación del Plan Nacional de Diversificación Productiva, “una herramienta que será el gran norte del país para el futuro y que nos permitirá sostener el crecimiento económico a largo plazo, integrar a todas nuestras regiones al desarrollo y aprovechar la innovación y el talento de los peruanos”.

Para reducir la brecha de infraestructura, aseguró que a 2016 se logrará pavimentar el 85% de la Red Vial Nacional; se entregará en concesión la Línea 3 del Metro de Lima y se formularán los estudios de la Línea 4, entre otros.

Inversión sin precedentes

En los tres primeros años del presente régimen, se comprometieron inversiones en megaobras en sectores claves, por más de 19,000 millones de dólares, precisó el jefe del Estado, Ollanta Humala.

“Es una cifra sin precedentes en nuestra historia.” Entre los proyetos mencionó a la Línea 2 del Metro de Lima, la Refinería de Talara, el aeropuerto de Chinchero (Cusco), el puerto San Martín de Pisco (Ica), la Red Dorsal de Fibra Óptica, el satélite multipropósito y el Tramo 2 de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Iniciativa

El Dignatario se comprometió a presentar en la presente legislatura del Congreso, modificaciones al proceso de descentralización.

El objetivo es que este proceso ayude de manera efectiva al crecimiento y a la inclusión, a dotar de mayores oportunidades, servicios y una mejor calidad de vida a la población en el país, que permita articular las políticas en los tres niveles de gobierno, enfatizó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s