Karol Vargas es la REINA Y PUNTO.

 

ENTREVISTA. Karol Vargas Álvarez, flamante Reina Arequipa 2014
Elmer Mamani.
Arequipa.

El último viernes se realizó la coronación del certamen “Reina Arequipa 2014″. Tras una noche de pasarela, Karol Vargas Álvarez (19), modelo y estudiante de Ingeniería Comercial, se alzó con el título. Sin embargo, desde su elección, un cargamontón de críticas, insultos y ofensas raciales inundaron las redes sociales. La peor cara de la población joven arequipeña apareció, mientras alegaban que la nueva reina no era la más bella del certamen. En esta entrevista, Karol Vargas responde a esos cuestionamientos.

La mayoría de modelos tienen la etiqueta de ser superficiales…
Esa relación no tiene nada que ver. Me considero una persona inteligente, me encanta mi carrera, mis estudios. No me considero una persona superficial. La gente tiende a tratar solo por apariencias.

¿Qué les dirías a las personas que critican tu elección y que no te consideran la más agraciada del concurso?
Yo no me he elegido, el jurado me ha elegido. Lo más probable es que esta gente no sepa de concursos (de belleza). Tengo el apoyo de mis amigos, de mi padre sobre todo. Me dicen que no haga caso a los comentarios y saben que no me van a afectar.

¿Personalmente consideras que fuiste la mejor del certamen?
Sí.

¿Por qué?
Tengo una buena pasarela, tuve presencia en el escenario y respondí bien las preguntas que me hicieron. Además tengo seguridad en mí, sé lo que quiero y eso se notó en el concurso, la seguridad sobre todo.

Hubo algunas críticas al certamen, sobre todo en el tema de los requisitos para las candidatas.
Los requisitos han sido diferentes al año pasado, pero a mi gusto están bien. Empero (la organización) deberían revisar que todas las participantes cumplan con todos los requisitos desde el principio, para que no haya tantos problemas al final y que saquen postulantes casi al final del concurso.

La organización retiró a dos candidatas…
No cumplían con los requisitos. Una porque tenía que estar estudiando actualmente. Otra chica fue finalista (en concursos anteriores) y se supone que con los requisitos no debía serlo.

Las que salieron denunciaron que quienes se quedaron no cumplían los requisitos.
Que yo sepa, nadie más incumplía. Todas reunían lo estipulado en las bases.

¿No es una combinación muy atípica ser modelo y que estudies ingeniería comercial?
No creo que sea algo muy radical, me gusta la economía, la ingeniería comercial, además de los negocios. Lo de modelo es muy aparte, no me parece que se tenga que involucrar lo uno con lo otro.

¿Te interesa la política?
No.

¿Por qué crees que a los jóvenes como tú no les interesa?
La política está desvalorizada. Tenemos la idea de que es corrupta. Tendrían que mostrarnos otra cara para que nos interese en serio.

EN FACEBOOK
INSULTOS Y APOYO A LA REINA FUERON TENDENCIA EN LA RED SOCIAL

“Si es fea por qué quiere representar Arequipa como la más bella…”. Dennis O. Vargas Cárdenas

“¡No es fea, es bonita! La cuestión es verla por un lado bueno y que ganó y punto”. Julio Cuadros

“Pucha ¿esta mujer va a salir en el corso de Arequipa? O sea las mujeres deberían estar preocupadas porque van a pensar que todas las arequipeñas se parecen a ella…” Luciano Tejada

“¡Vamos, Karol! Es una chica con mucho talento y de verdad, si habían más chicas lindas no lo sé, porque no asistí al reinado. Pero ganó duela a quien le duela y la corona nadie se la quitará”. Carolina Quiñones Del Carpio

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

