El no tiene nada, se le deberia dar uno por la experiencia.

 

Exautoridad de universidad en la que García dice haber obtenido título de magíster, dice que puede ser falso.

Exvicerrector de la San Martín duda de maestría
El exvicerrector de la Universidad San Martín de Porres (USMP), Raúl Acosta, indicó ayer que existen indicios razonables para pensar que es falsa la Maestría en Economía, Comercio y Finanzas Internacionales que el expresidente Alan García dice haber estudiado en esa casa de estudios, pues todo indica que no cumplió con las exigencias académicas que se necesitan para obtener ese título.

Manifestó que García no asistió a las clases que se desarrollan durante los cuatro ciclos académicos dictados entre los años 2001 y 2003 y añadió que si obtuvo el grado de magíster, ello debería ser investigado para conocer si lo hizo efectivamente, de manera regular, siguiendo los debidos procedimientos.

Refirió que la tesis del expresidente García no se encuentra registrada en la biblioteca virtual de la Universidad San Martín ni en la biblioteca física. “¿Dónde está la tesis que formuló? ¿por qué no está en la biblioteca de la universidad o en la biblioteca central?”, como corresponde, dijo tras señalar que este documento tampoco está en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Acosta indicó que según el currículum académico de García, siguió estudios de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por lo que no habría ningún tipo de afinidad con una Maestría en Economía, Comercio Exterior y Finanzas Internacionales, tal y como exigen los cursos de especialización y los reglamentos de posgrado.

“Lo fundamental es que él no ha egresado de la carrera de Economía, entonces, ¿cómo es posible que un economista llevando unos cursos de arquitectura al que le convalidan con el plan de estudios de arquitectura, mañana sea magíster en arquitectura?, es un absurdo”, afirmó.

SOSPECHOSA OMISIÓN
Un hecho que se presta a suspicacias es que el expresidente no haya registrado la mencionada maestría en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló en el año 2006 a la Presidencia de la República.

En la hoja de vida que presentó ante el JNE aparece la carrera de Derecho seguida en la UNMSM y los cursos que siguió en la Universidad Sorbona y Complutense de Madrid en la década de 1970.

Sospechosamente el tuit del último martes 22 de julio en el que García se pronuncia sobre su estatus académico señala que obtuvo la maestría en el año 2004, pero un comunicado posterior de la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP lo contradice al señalar que este lo obtuvo en el año 2003.

Asimismo, la tesis que el expresidente habría elaborado para obtener el grado de magíster no está registrada en la biblioteca virtual de la USMP.

ACLARACIÓN
La congresista Natalie Condori, de la bancada de Democracia y Dignidad, consideró que la USMP debería hacer una aclaración sobre la presunta irregular maestría del expresidente García y comentó que, así como las hojas de vida de los congresistas están siendo constantemente fiscalizadas, la trayectoria académica del expresidente también debería ser esclarecida.

Precisó que para transparentar estos hechos cualquier parlamentario podría pedir a la USMP los documentos con los que García obtuvo el grado de magíster, asimismo, añadió que en los documentos en los que se presenta a García como doctor se estaría usurpando una función, lo cual es penado por ley.

PRESTIGIO EN JUEGO
El legislador Mesías Guevara, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, afirmó que la secretaría académica de la escuela de posgrado de la USMP debería pronunciarse sobre las sospechas del presunto irregular título de magíster en Economía que García habría obtenido de esta casa de estudios.

“La USMP debe pronunciarse de manera inmediata porque está en peligro su prestigio. Que haya un pronunciamiento público al respecto”, anotó.

Asimismo, dijo que el expresidente debería decir quiénes fueron sus compañeros de clases para poder preguntarles y que corroboren si el expresidente asistió a clases e indicó que, por tratarse de un tema de interés público, la Comisión de Fiscalización debería de oficio iniciar una investigación para esclarecer este asunto.

“Debería investigarse sobre la maestría porque hay serios indicios de que no la habría obtenido regularmente”, subrayó.

Ramiro Angulo

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s