Cajamarca

 

Un elemento de importancia para desarrollar al país en el mediano plazo es el conjunto de megaproyectos que empezarán a ejecutarse en el más breve plazo.

Se trata de un motor vital que involucra una millonaria inversión, cuyos fondos dinamizarán los diversos sectores productivos del país y darán el impulso necesario a la economía nacional para enfrentar el ciclo negativo que enfrenta hoy el mundo.

La ejecución de estas obras significa la inyección de capitales frescos y necesarios para revitalizar la economía en su conjunto. Y no se trata de megaproyectos en el tintero, sino de planes ya definidos, cuyo proceso de licitación, concesión y ejecución se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Es decir, constituyen una realidad tangible, representada por 13 proyectos que superan en inversión a aquellas obras realizadas en años anteriores. Todo ello potenciado con la modalidad de asociación público-privada que promueve el Gobierno.

El empresariado nacional ha destacado su ejecución porque, al margen de los beneficios meramente utilitarios que el país obtendrá de estas obras, su influencia será amplia tanto en el tiempo y en el espacio porque generará puestos de trabajo, estimulará otros sectores económicos, generará actividades complementarias, impulsará el progreso de los pueblos aledaños a estas infraestructuras y concretará el sueño de millones de peruanos.

Durante su mensaje a la Nación por el 193º aniversario patrio, el presidente de la República, Ollanta Humala, ha referido que los megaproyectos comprometen 19,000 millones de dólares de inversión futura, un importante monto que potenciará los indicadores macroeconómicos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s