Elecciones Municipales Regionales.

 

El próximo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2014. Ante este contexto electoral RPP Noticias con el apoyo técnico de CPI realizó una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. Hoy toca la región Loreto.loreto (Custom)

Ante la pregunta, si las elecciones fueran mañana, las preferencias de los pobladores van como sigue: Fernando Meléndez, de Movimiento Integración Loretana (29.8%); Yván Enrique Vásquez Valera, de Fuerza Loretana (13,6%); Jorge Mera Ramírez, de Movimiento Esperanza Región Amazónica (12,6%); Elisban Ochoa, Movimiento Independiente Loreto-Mi Loreto (6,6%); Jorge Foinquinos, de Acción Popular (3,1%); Robsinson Rivadeneyra Reátegui, de UNIPOL (1,9%); otras respuestas (0,4%); votaría en blanco y/o anularía su voto (21,0%); y no sabe/no opina (11,2%).

Desaprobación de la gestión regional

El trabajo que desarrolla hasta el momento el Gobierno Regional de Loreto también fue evaluado por la población. Del total de encuestados el 21,6% aprueba la gestión; mientras que el 69,0% la desaprueba y un 9,4% no sabe/no opina.

Errores del Gobierno Regional de Loreto

Entre los principales errores de la gestión regional, el 26,0% de la población encuestada considera que el caso PTAR y la sobrevaloración de obra de alcantarillado es lo que más criticaría; seguido que no se construye aún el tren eléctrico 15,9%; otras respuestas 26,6%; nada que criticar/ todo está bien 8,8%; y no sabe no opina 18,0%.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s