Feria del Senor de los MIlagros

 

Lista la Feria del Señor de los Milagros

POR CARLOS BAZÁN ZENDER
El viernes 1º de agosto en el Mesón de la Plaza de Acho el gerente de la Beneficencia Pública de Lima José Rodríguez le hizo entrega simbólica de las llaves de la Plaza a la Sra. Josefina Barrón, representante de la Empresa CITOTUSA que regirá los destinos de Acho los próximos seis años.

Relanzamiento
El acto fue un auténtico relanzamiento de respeto a la tauromaquia anunciando los novilleros, matadores y ganaderías que entre el 25 de octubre y el 23 de noviembre próximo conformarán los carteles de las dos novilladas y cinco corridas de toros en que constará la Feria informándose ade-más que los abonos con menor precio de los acostumbrados se pondrán a la breve-dad posible a la venta, que los menores de 10 años acompañados de sus padres entrarán gratis y que de inmediato iniciarán mejoras en la deteriorada infraestruc-tura recalcando la importancia histórica del Rímac en la vida de Lima para rescatar a Acho no solo a una vida efímera en lo que dura la feria sino prolongada en la difusión de otros espectáculos de nuestro acervo cultural con la plaza viva todo el año.

El esperado mano a mano
Se caía de maduro el mano a mano entre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós dados sus continuos triunfos en ruedos españoles y franceses. El mano a mano dará inicio a la feria y será el sábado 25 de octubre con novillos de Santa Rosa de Lima que ya debutaron hace un año en Acho con un novillo indultado. Presagiamos un lleno hasta la bandera.La segunda novillada, también con novillos de Santa Rosa de Lima, será el sábado 1º de noviembre para Jiménez Borja, Francisco José Espada y José Garrido quienes han alternado triunfos en las Fallas Valencianas, Sevilla, Madrid y la última feria de Pamplona. Espada en Acho el año pasado actuó con éxito en la novillada organizada por la comunidad de Sancos.

Ausencias y presencias
Plausible la presencia de Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima con lo que se da oportunidad a dos compatriotas de codearse con las figuras del toreo y la de Joselito Adame el mejor torero mexjicano de la actualidad. ¿Algunas ausencias? Las más notorias las de José Tomás, la de Morante de la Puebla y la de El Juli. Ferrera en el mejor momento de su carrera, Padilla siempre jaleado apreciando sus gestas épicas, Fandiño con su valor seco, Ponce el maestro que Lima venera, Manzanares y su estética insuperable, Finito de Córdoba el renacer de un arte viejo y su toreo clásico, puro, Miguel Ángel Perera redondo como torero, Alejandro Talavante y su zurda prodigiosa, Daniel Luque ya ganador del Escapulario y Juan del Álamo el joven que arrebata y el año pasado abrió la primera puerta grande de Acho.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s