Ley del Servicio Civil.

 

Gobierno trabaja en reglamento de la nueva Ley de Servicio Civil

El Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil, así como en la hoja de ruta que tendrán algunas entidades públicas, para el traspaso del personal que quiera adscribirse a este nuevo régimen, señaló el presidente de Servir, Juan Carlos Cortés.
Cortés también recordó que son tres los reglamentos que tienen que darse al respecto, en un plazo de seis meses contados a partir del 3 de julio, fecha en la que se promulgó esta norma.

Uno es el reglamento general de la ley, el otro es el de compensaciones y el tercero, el que regula el régimen especial de los gobiernos locales. “No tenemos todavía un texto, sino que trabajamos en varios aspectos”, manifestó Cortés, quien recordó la Ley del Servicio Civil que busca ordenar el régimen laboral del sector público.

Si bien el plazo correrá hasta enero, “ya se trabaja con algunas entidades a efectos de elaborar lo que será la hoja de ruta para el traspaso” al nuevo régimen. Cortés indicó que en los próximos días Servir emitirá lineamientos para el traspaso de los regímenes laborales hoy vigentes al nuevo Servicio Civil.

“Es un proceso costoso en esfuerzo y horas que puede generar una situación que lleve a las entidades públicas a un cambio fundamental”, manifestó.

En cuanto a la Escuela Nacional de Administración Pública, Cortés dijo que ella “trabaja fuertemente”. Refirió que una próxima actividad es la del segundo curso virtual sobre seguridad y salud en el trabajo. “No hemos parado y ya va a empezar la selección de personas para el segundo programa intensivo de formación, que dura tres meses”, informó.

Cortés se presentó el miércoles en la sede del Congreso para participar de una mesa de trabajo sobre la Ley del Servicio Civil, organizada por el parlamentario Daniel Abugattás

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s