Reforma salarial y pensionaria para la PNP y las F.A.

 

Después del secretismo que se impuso luego del anuncio presidencial del adelanto del tercer tramo de la reforma salarial y pensionaria para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, recién el sábado fue publicado el Decreto Supremo 223-2014 en el que se deja en claro que la tercera etapa anunciada también corresponde a una serie de bonificaciones.

La referida norma aprueba las disposiciones y fijan los montos por concepto de bonificación por desempeño efectivo de cargos con responsabilidad, bonificación por función administrativa y de apoyo operativo efectivo y bonificación por alto riesgo a la vida, aplicables al personal en situación de actividad militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, así como el monto por concepto de subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley N° 19846.

El aumento obedece a la tercera de las 5 etapas de la reforma remunerativa que deben cumplirse. Este aumento era esperado recién en diciembre de este año, tal como ha venido sucediendo en los años anteriores.

Oscar Pedraza Sierra, presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), afirmó que hay un tema que está pendiente de resolver respecto a los retirados. “A raíz de la reforma pensionaria, hay dos clases de pensionistas en las FF.AA y la PNP, donde los antiguos pensionistas perciben menos ingresos que los nuevos, a pesar de estar sujetos a las mismas condiciones laborales, grado y tiempo de servicios, situación inequitativa que en la Fenapol y el Frenmilpol, hemos calificado de corte generacional injusto y discriminador”, agregó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s