Vamos con todo. Verdad?Familia de mentirosos deberian ser extradictados del peru.

 

La funcionaria penitenciaria Katty del Águila, directora del penal de Barbadillo (Ate) –donde permanece recluido Alberto Fujimori–, recibió insinuaciones y propuestas de carácter sexual y de pedido de dinero por parte del secretario del juzgado donde se ventiló el hábeas corpus presentado por el exgobernante para que le repusieran la línea del teléfono público en ese centro penitenciario.

Se trata de Jesús Laura Antón, funcionario del 38° Juzgado Penal de Lima, cuyas proposiciones indecorosas fueron registradas en audios por un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), tras la denuncia interpuesta ante esta instancia por la mencionada directora del establecimiento penitenciario, según el programa Cuarto Poder.

Del Águila había solicitado el retiro del aparato telefónico, desde donde Fujimori concedía entrevistas a los medios de comunicación, y la medida se cumplió el 27 de enero pasado.

Ante esta situación, el abogado del expresidente, William Castillo, presentó un recurso de hábeas corpus contra la funcionaria, que terminó en el 38° Juzgado Penal, el cual planteaba la reposición del teléfono en el penal, pero también podía determinar la destitución de Katty del Águila.

LOS REGISTROS
Según esta versión, el hostigamiento de Jesús Laura ocurrió durante más de seis meses.

La transcripción de los audios, grabados por la OCMA, respaldan la denuncia de la directora del penal de Barbadillo.

“Hola, qué es de tu hermosa vida, diosa hermosa. Ahí este… ya salió tu resolución”, le dijo el secretario judicial en una conversación telefónica
En otro fragmento –del 10 de julio pasado– se lee: “Cualquiera puede pensar que estoy utilzando esto para acercarme a ti. Yo también pienso que soy un abusivo, que me quiero aprovechar o algo por el estilo. Solamente déjame decirte que en verdad, sí, sí…”.

La OCMA abrió una investigación preliminar al respecto y solicitó la suspensión de Jesús Laura en sus funciones mientras duran las pesquisas.

SABÍA QUE

– El juez suplente Pedro González, jefe del secretario Jesús Laura, se reunió en el penal con Alberto Fujimori dos días antes de emitir su resolución en el que le concedió el hábeas corpus al exmandatario.

– Esta reunión, en la que participaron el magistrado, su secretario, el abogado Castillo y Fujimori, es investigado por la OCMA.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s