Correa

 

“Una cosa es un derecho, otra cosa es cuando se cae en el exceso”, dijo el mandatario ecuatoriano.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy la redistribución de un 15 % de las utilidades de las operadoras de telefonía en el país, Claro y Telefónica, con la intención de destinar la mayor parte de esos recursos a inversiones sociales.

Correa admitió que “probablemente” las medidas que promueve el Ejecutivo en ese sentido afectarán a la inversión extranjera, pero aseguró que no permitirá que dos compañías se lleven “500 millones de dólares de utilidades en base a un espectro (radioeléctrico) que es de todos los ecuatorianos”.

El mandatario envió el 14 de julio a la Asamblea Nacional (parlamento) un proyecto para reformar la Ley de Telecomunicaciones que otorgaría al Estado el 12 % de las utilidades de las operadoras y el 3 % a los trabajadores, en lugar de entregar el 15 % a los empleados, como establece la legislación actual.

Según el gobernante, con la normativa actual, 4.500 familias ecuatorianas perciben utilidades por valor de 130 millones de dólares, mientras que con el reparto que plantea el proyecto legislativo se hará “justicia social”.

“Una cosa es un derecho, otra cosa es cuando se cae en el exceso”, dijo el jefe del Estado durante un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Santo Domingo (noroeste).

Explicó que con la distribución actual, de los 130 millones de dólares de utilidades generadas, los trabajadores perciben un promedio de cerca de 30.000 dólares, mientras que con la fórmula que se propone el promedio será de entre 6.000 y 7.000 dólares por familia. (EF

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s