Peru- economia.

 

La producción aurífera acumulada del primer semestre del año experimentó una fuerte reducción de 16.23% respecto a lo reportado hace un año, explicado por el menor desempeño de las principales empresas auríferas del país, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según un reporte de la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del MEM, dicho resultado está influenciado por el descenso en la producción del sexto mes del 2014, en el cual se observó una caída del 20.36%.

El descenso ocurrido en junio se debió principalmente a los menores niveles de producción de Minera Yanacocha y Minera Barrick Misquichilca, que reportaron menor desempeño en 26% y 16%, respectivamente.

Sin embargo, esta caída de junio se ha visto atenuada por el desempeño que ha mostrado Consorcio Minero Horizonte, al incrementar su producción en 35.52%.

Por su parte, la Compañía Minera Poderosa y la empresa Gold Fields La Cima también elevaron su producción en 22% y 20.79%, respectivamente.
Plata

En tanto la producción de plata del Perú tuvo un crecimiento de 14.13% en el primer semestre debido a la mayor producción obtenida por las empresas Compañía de Minas Buenvantura, Volcan Compañía Minera y Compañía Minera Milpo que crecieron en 4.22%, 6.20% y 15.13%, respectivamente.

Estos resultados permitieron atenuar la menor producción de plata registrada por parte de Minera Antamina en 19.98%.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s