Hay mucho mas en el Peru.

 

Temporada alta. Incremento de visitantes se registró entre junio y julio pasados. Empero cifras son más bajas que en 2013.
Yvonne Leiva.
Arequipa.

El turismo nacional creció en el Valle del Colca (Caylloma). Solo en julio, los visitantes se incrementaron en 80% con respecto al mes anterior, alcanzando los 15 mil 389 ingresos.

La gerenta de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Yveth Taco Taco, señaló que en junio pasado se registraron 2 mil 740 turistas nacionales.

Dijo que en total se alcanzaron 11 mil 873 visitas en junio, 30 mil 193 en julio, y hasta el 17 de agosto se contabilizaron 13 mil 353 turistas.

Sin embargo, en cuanto a la cifra acumulada de turistas nacionales y extranjeros, de enero a agosto pasado, se evidencia una reducción del 2.3% con relación al mismo periodo de 2013.

La funcionaria precisó que de enero a agosto del año pasado se registraron 148 mil 462 turistas. Mientras que de enero a la fecha son 129 mil 042 turistas.

Taco Taco afirmó que el Mundial de Fútbol y la crisis económica en los países europeos repercutieron en la llegada de turistas al Valle del Colca este año. Comentó que se registra un promedio de visitas de 150 a 200 personas por día.

Recordó que la temporada alta en el Valle del Colca se inició en junio y concluirá en octubre y se prevé alcanzar las 400 visitas diarias.

La gerenta agregó que durante todo el 2013 se alcanzaron los 233 mil 072 visitantes.

CLAVES

En junio, 9 mil 133 visitantes extranjeros arribaron al Colca. En julio fueron 14 mil 804 y en lo que va de agosto ya suman 8 mil 744.

El costo del boleto turístico para visitar el Colca es de 70 soles para turistas extranjeros, 40 soles para sudamericanos, 20 soles para ciudadanos nacionales y 5 soles para estudiantes.

El turismo en el Colca generó un incremento de 20% en las casas para turismo vivencial en los distritos de Sibayo, Callalli, entre otros.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s