Hay que depurar, no es cierto?

 

Ministerio de la Mujer y la Asociación Civil Transparencia presentaron la lista.

También se publicó lista con postulantes que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Asociación Civil Transparencia, difundieron hoy una relación de candidatos que cuentan con sentencias contra la libertad sexual.

Informaron que en la lista también incluirá a los postulantes a alcaldías que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La ministra Carmen Omonte indicó que estos son 21.

La Asociación Civil Transparencia indicó que después de la revisión de más de 100 mil hojas de vida, se conoció que participarán mil 400 candidatos con sentencias civiles y penales.

La investigación reveló que 871 candidatos cuentan con sentencias por alimentos, 113 por peculado, 95 por omisión de asistencia familiar y 59 por lesiones.

Asimismo, indicaron que hay 52 sentencias por obligación de dar suma de dinero, 37 por usurpación, 31 por apropiación ilícita, 31 por violencia familiar y 29 por abuso de autoridad.

La institución también informó que encontraron 28 candidatos con sentencias por difamación, 24 por resistencia a la autoridad y 16 por falsificación de documentos. Se encontraron también, 12 personas con sentencias por homicidio, 12 por hurto y 12 por peligro común.

La presentación de la lista se dará a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio de la Mujer, y contará con la presencia de la ministra Carmen Omonte, y Gerardo Távara, secretario de Transparencia.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s