Ollanta Humala.

 

Ollanta Humala promulga ley que define límite marítimo con Chile
El presidente de la República, Ollanta Humala promulgará este mediodía la Ley de modificación de las Líneas de Base de Dominio Marítimo, que define el límite marítimo con Chile.
Como se recuerda recientemente el Congreso de la República aprobó la demarcación que prevalece tras un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
La norma precisa que Perú fija su frontera desde el punto 220-A, noroeste del puerto de Mollendo dentro del sistema de líneas de base del litoral peruano, con las coordenadas geográficas (WGS-84) 17°01’39.8″S, 72°01’22.4″O.
Además, se adecúa el punto 244 del sistema de líneas de base del litoral peruano, ubicado en Punta Coles, a las coordenadas geográficas (WGS-84) 17°42’26.5″S, 71°22’56.4″O.
Del mismo modo, el punto 265-A, inicio de la frontera marítima entre Perú y Chile, se establece dentro del sistema de líneas de base del litoral peruano, con las coordenadas geográficas (WGS-84) 18°21’00.42″S, 70°22’49.80″O.
EN CHILE. Si bien Chile ha convocado a encuentros bilaretales con Perú sobre esta materia, Perú apuesta por promulgar esta importante norma.

El pasado 17 de julio, el país del sur entregó reservas a la norma peruana relacionada al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Si bien Chile saluda que el Perú adecúe su legislación interna al fallo de la La Haya, en la nota aduce que el artículo 2 establece el inicio de la frontera terrestre en el Punto Concordia, situación que no comparten.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s