Asi estan las cosas.

 

Lima: Castañeda lidera con 45.5% y Heresi lo sigue con 10.3%
Marcar y CompartirEnviado por Redactor el Mié, 20/08/2014 – 02:29.

Escala al segundo lugar. A mes y medio para las elecciones municipales y regionales, grandes son las sorpresas en las preferencias electorales, según el último Simulacro de Votación Municipal realizado por la empresa Idice del Perú, en Lima y Callao.
Respecto a Lima Metropolitana, el primer lugar no refleja mayores sorpresas, pues Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) sigue a la cabeza con el 45.5% de los votos, pese a realizar una campaña silenciosa y alejada de los medios de comunicación.
Sin embargo la gran sorpresa es la presencia de Salvador Heresi en el segundo lugar de las preferencias con el 10.3% de los votos, seguido muy de cerca por la alcaldesa-candidata, Susana Villarán, quien ahora obtendría un 10.2%.
En cuarto lugar se ubica Jaime Zea (PPC) con 4.8%, en quinta posición Enrique Cornejo (APRA) con 3.8%, el sexto lugar es para Nora Bonifaz (Somos Perú) con 3.7% y en séptima posición Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) con 3%.

Callao y distritos
En cuanto a la provincia del Callao, Juan Sotomayor –de Chim Pum Callao– obtiene un 52% de votos, una larga distancia con su más cercano perseguidor, César Reyna (Fuerza Popular) con 9.2%; mientras Fernando García (Puerto Callao) va en tercer lugar con 8.4% de los votos.
El Simulacro de Votación Municipal de Idice también incluye algunos distritos. Por ejemplo, en Carabayllo el postulante de Alianza para el Progreso, Marcos Espinoza, obtendría el 26.3% de los votos, mientras que Rafael Álvarez (PPC) el 20% y Gregorio Chinchay (Diálogo Vecinal) el 17%.
En Comas Miguel Saldaña (Solidaridad Nacional) lidera con 52.3% de votos, seguido por María Espinoza (Alianza para el Progreso) con 10%. En Lince figura a la cabeza Marín Príncipe (Solidaridad Nacional) con 39.7%, mientras Elmer Arce (Voces de Lince) lo sigue con 16.7%.
En el Rímac Enrique Peramás, también de Solidaridad, tiene el 38.3%, mientras Luis Lobatón (de Alianza para el Progreso) el 16.3%.
En Pueblo Libre lidera Jhonel Leguía (Solidaridad) con 39% de votos, en Breña Ángel Wu (Solidaridad) con 36.3%, en Independencia Lovell Yomond (PPC) con 30%, en Villa El Salvador Guido Iñigo (Villa Cambia) con 35.7% y en Villa María del Triunfo Washington Ipenza (Perú Patria Segura) con 28.7%.

Ficha Técnica
1) Encuestadora: idice del Perú sac.
2) registro: 101/ree/jne.
3) financiamiento: Recursos Propios.
4) metodologÍa: Entrevista en hogares con la utilización de una réplica de cédula de votación.
5) cuestionario: Réplica de cédula de votación (simulacro).
6) tasa de respuesta: 60%.
7) sistema de muestreo: Se aplicó un muestreo probabilístico polietápico.
8) tamaño de la muestra: 600 provincia de Lima; 300 en el Callao y a nivel distrital 300 encuestas.
9) margen de error: ±4.0% provincia de Lima; y ±5.7% a nivel del Callao e igualmente a nivel distrital.
10) nivel de representatividad: Lima 93% de la población electoral y 100% del Callao.
11) procedimiento de selección de entrevistado: consistió en elegir en cada vivienda seleccionada a una persona para ser encuestada. Los encuestadores recibieron instrucciones de aplicar un proceso de selección aleatoria (tabla de sorteo aleatorio única para cada entrevista kish) para identificar a la persona que sería entrevistada.
12) nivel de confianza: 95%.
13) fecha de trabajo de campo: del 12 al 16 de agosto.
14) lugares de realización y cobertura: 30 distritos de Lima
15) universo: personas de 18 años a más.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s