Como? sin estructuracion adecuada y con escaso presupuesto!

 

El embajador de la UE en Honduras, Ketil Karlsen, pidió a los operadores de justicia no quedar solo en buenas intenciones, sino acciones concretas.
El embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Ketil Karlsen, expresó que con la puesta en marcha del programa “Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras (EUROJUSTICIA)”, la Unión Europea junto a Honduras declaran la guerra a la impunidad, por lo que debe ser aprovechado por todos los hondureños que anhelan justicia.
“Hoy lanzamos EUROJUSTICIA, pero a la vez declaramos una guerra contra la impunidad en Honduras”, dijo tras destacar la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva y Jorge Rivera Avilés.
El diplomático dijo durante su discurso del proyecto de más de 31 millones de euros, que saben que en Honduras el sistema de justicia “no es tarea fácil, y por ello el apoyo para enfrentar este reto para el desarrollo del país”.
“Más que estos montos en sí, debemos mirarlo como una oportunidad para lograr cambios en términos de acceso a justicia para miles y miles de personas, especialmente en los sectores más vulnerables del país”, dijo tras solicitar eficiente participación de los sectores de justicia y seguridad para que la colaboración resulte positiva en materia de resultados.
Karlsen, dijo además que el acceso a justicia rápida debería ser siempre un bien común, pero muchas veces los más vulnerables de nuestras sociedades enfrentan limitaciones por lo que se trata de llevar la justicia a ellos, porque al final de cuentas la ausencia de justicia o la demora, es injusticia y por eso la UE busca las formas más prácticas, “en otras palabras si a la gente le dificulta llegar al sistema judicial, llevaremos el sistema judicial a la gente”.
Por su parte, el embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, dijo que el proyecto es clave para el futuro de Honduras y aseguró que de parte de la cooperación española “vamos a cumplir lo que se pide, con las exigencias de la Unión Europea en este caso”. (SA)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s