El viajero de la muerte.

 

Ébola: 12 puntos claves para entender el virus que recorre África
La epidemia ha cobrado más de 1,000 vidas en lo que va del año. La OMS está en alerta.
1. Su nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado por primera vez, debido a una epidemia de alta mortalidad en 1976.

2. En ese primer brote registrado en el Congo se detectaron 318 casos, de los cuales 280 fueron mortales. Por ello, es considerada una de las cepas más epidémicas de la historia.

3. Se trata de una enfermedad muy grave, infecciosa y altamente contagiosa. Tiene la capacidad de afectar a los humanos y a otras especies de mamíferos.

4. Este virus se transmite por el contacto directo de líquidos corporales que han sido infectados, como la sangre, la saliva, el sudor, la orina y el vómito.

5. Aparentemente, las celebraciones de inhumaciones que se celebran en algunas aldeas africanas podrían estar relacionadas a su contagio debido al contacto con cadáveres.

6. De causa aún desconocida, tampoco se conoce el caso que habría iniciado la epidemia de contagios. A la fecha, su tasa de mortalidad es de un 90% de los casos.

7. Este año surgió uno de los mayores brotes de la historia de esta cepa. Afectó inicialmente a Guinea-Conakry, expandiéndose a Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

8. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el pasado 8 de agosto una emergencia pública sanitaria a nivel internacional, ante el riesgo de una pandemia global.

9. Al rondar la cifra de los mil fallecidos en lo que va del año, los primeros afectados que fueron transportados a los Estados Unidos han empezado un tratamiento.

10. Los laboratorios estadounidenses aseguran haber probado con éxito dichos tratamientos en primates, aunque aún no se cuente con un antídoto específico.

11. En diversos países del África, fronteras y aeropuertos han sido cerrados a manera de prevención. Y alrededor del mundo los posibles infectados se encuentran en cuarentena.

12. Representantes de la Organización Mundial de la Salud en el Perú aseguran que es improbable que llegue a nuestro país, pero de todos modos, aseguran estar preparados.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s