El voto postergado. Sera porque es mujer?

 

Congreso acordó postergar fecha para dar el voto de confianza
Esta mañana tampoco prosperó el voto de confianza en segunda votación.
El pleno del Congreso acordó hoy con 75 votos a favor, 30 en contra y una abstención, postergar para la próxima semana la votación del pedido de voto de confianza al Gabinete Jara.

La cuestión previa se sometió a consideración tras la solicitud de legisladores de oposición al considerar que se necesitaba un espacio de diálogo. Esto luego de que la confianza no prosperara más temprano por segunda vez.

El parlamentario Pedro Spadaro de la bancada fujimorista solicitó que se posponga la votación para el día lunes. La postura fue compartida por otras bancadas como Perú Posible. No obstante, la nueva fecha recién se dará a conocer en las próxima horas por la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que es necesario abrir un espacio para dialogar ante la “crisis de gobierno” existente, ya que bajo su criterio la confianza no puede ser impuesta.

“Nos quieren hacer sentir culpables de cumplir nuestro rol como oposición, un voto de confianza como lo establece el artículo 130 de la Constitución no es una rutina en la que viene el gobierno e impone sus criterios”, precisó.

La discusión central en el Parlamento sobre la confianza al Gabinete gira en torno a la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar a una AFP.

SE DISTINGUEN
El congresista Jorge Rimarachín, representante de Cajamarca por Dignidad y Democracia, señaló que las dos votaciones últimas solo podían traducirse, de no existir la opción ámbar, en un rechazo “claro” del Congreso a este gabinete.

“El Perú no tiene gabinete en este momento, el gabinete Cornejo necesitó dos votaciones para ser aprobado, pues entre la primera y la segunda votación se dieron las negociaciones”, precisó en el debate.

Tags relacionad

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s