NO. Trae cola,

 

El Gobierno evaluará la candidatura del exministro de Justicia Diego García-Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el canciller Gonzalo Gutiérrez al cierre de la presentación del gabinete ante el pleno del Congreso.

“El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso. Por eso, el gobierno hará un análisis de esta situación”, señaló Gutiérrez al referirse al rechazo a esa postulación, principalmente de los legisladores de Fuerza Popular.

El fujimorismo demandó el retiro de esa candidatura porque considera que el exministro flexibilizó las normas contra el terrorismo. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga (FP) sostuvo que el Gobierno peruano “no puede proponer a un defensor de terroristas como García Sayán”.

“Desde que comenzaron los indultos humanitarios a los sentenciados por terrorismo, él logra que a Marina Gamboa, que es terrorista y madre de un terrorista, y a otros más, la suelten por presentar un diagnóstico que se trata de manera ambulatoria”, comentó.

Añadió que gracias a las gestiones de García Sayán, se dieron indemnizaciones millonarias a los familiares de terroristas, lo que significa una afrenta al país y también a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Ese es el mensaje que le damos a las deudas de los policías y militares, a los impedidos y aquellos que murieron ante la vorágine criminal del terrorismo y después hablamos de la reserva moral”, sostuvo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s