Chile.

Arenas pide al sector privado “más inversión y creación de empleos” por desaceleraciónEl ministro de Hacienda señaló que “la política fiscal hace su papel y la inversión pública también”, por lo tanto, espera una alianza “público-privada” para reactivar la economía.
Arenas pide al sector privado ‘más inversión y creación de empleos’ por desaceleración Foto: El Mercurio (Archivo) Senador Lagos Weber llama a monitorear efectos de desaceleración en Región de Valparaíso Tribunal Ambiental de Santiago autoriza extender paralización de planta de reciclaje de pilas Subsecretario Micco: “Necesitamos al sector privado para retomar crecimiento de largo plazo” Ministro Arenas reconoce que desaceleración ha sido “un tanto más profunda y prolongada” Ver más Actualidad económica nacional
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, está convencido de que es “muy importante” aprobar pronto el proyecto de Reforma Tributaria, que se discutirá en tercer trámite en la Cámara de Diputados, para abocarse a la reactivación de la economía y porque “el acuerdo le da certidumbre y estabilidad a los agentes económicos”.

En entrevista con El Mercurio, el jefe de la billetera fiscal fue consultado por cuán responsable es el Gobierno de la causa de desaceleración económica, a lo que Arenas señaló que el estancamiento “está desde fines de 2012 y lo peor que pueden hacer los actores y aquí hablo de todos los actores y de todos los ex, es no asumir la responsabilidad de sus cargos, de sus trabajos”.

“Nosotros lo que hemos hecho con total responsabilidad es heredar una economía que está desacelerada y empezar a desarrollar todos los instrumentos que están a nuestro alcance para dinamizarla. En ese sentido, no es casualidad que colocáramos una agenda de productividad y crecimiento y una agenda de energía durante los primeros 100 días de gobierno”, manifestó.

Asimismo, ratificó que el dinamismo en la economía no sólo requiere del esfuerzo del Gobierno, sino que también de una alianza estratégica público-privada “para justamente enfrentar esta desaceleración en todas sus dimensiones”.

Sobre la materialización de esta alianza dijo que el Gobierno planteará un trabajo conjunto que permita una mayor sinergia para que surjan proyectos e inversiones que han sido rezagados.

Del sector privado “espero más inversión y creación de empleos. La política fiscal hace su papel, la inversión pública también y sobre todo la aplicación de reglas claras y de un gobierno que tiene plena conciencia del papel insustituible del sector privado para empujar el crecimiento de la economía”, expresó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s