Caso de la concordia.

Canciller confirma envío de segunda nota diplomática al Gobierno peruano por mapa El canciller Heraldo Muñoz.  . Ex presidente Frei: Tengo una opinión distinta a la de Lagos UDI asegura que la Nueva Mayoría fracasó en su intento de liderar el país Lagos Weber defiende dichos de su padre y asegura que no son un ataque al Gobierno Gobierno insiste que proyección de crecimiento en administración de Piñera “no era realista” Ver más Bachelet y su gobierno
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz confirmó esta tarde el envío de una segunda nota diplomática al gobierno peruano, a raíz de la polémica suscitada, luego de que Lima diera a conocer un nuevo mapa, que modifica la frontera terrestre con nuestro país.

“Puedo confirmar que Chile ha enviado una nueva nota diplomática al Perú expresando nuestra formal y completa reserva al mapa que fue presentado por el Presidente Humala. Esta es una nota más extensa y más detallada que la que se envió anteriormente”, señaló.

La primera nota fue enviada a mediados de julio, tras la aprobación del Congreso peruano de la Ley de Líneas de base, que incluyó su versión del denominado “triángulo terrestre”, cuya propiedad reclamaron, pero que Chile no reconoce.

Muñoz reiteró que los dichos de las autoridades peruanas respecto del límite terrestre “por cierto que tensionan y le agregan un elemento que no es positivo. Eso es evidente y por cierto nosotros quisiéramos una relación constructiva y de futuro con Perú y esto que hemos conocido en el mapa es algo que afecta a las relaciones”.

Asimismo, descartó que se fuera a solicitar a Estados Unidos una eventual arbitraje por la polémica suscitada por el nuevo mapa peruano, calificando como “una situación hipotética”.

El canciller se reunió esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar la participación del Gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que comienza el 20 de septiembre.

Consultado acerca de si se tocará el tema en la cita, respondió que “ni siquiera sé todas las reuniones que vamos a tener. Recién las estamos planificando las reuniones, tanto las multilaterales como las bilaterales”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s