La tala indiscriminada=Falta de una verdadera Ley de proteccion=

Ucayali: más de 5 mil hectáreas de bosques deforestadas

La extensión de bosque perdido equivale a los distritos de Santiago de Surco, San Borja y san Luis juntos
Según una investigación realizada por el programa Panorama, cerca de cinco mil hectáreas del bosque de Ucayali fueron deforestadas con total impunidad.

La Dirección de Agricultura Gobierno Regional de Ucayali vendió 5 mil hectáreas de bosque primerio a la empresa Plantaciones de Ucayali SAC a 11 céntimos cada metro.

La extensión adquirida por la empresa equivale a los distritos de Santiago de Surco, San Borja y san Luis juntos. Desde hace un año y medio toda la flora y fauna que existía en el lugar fue extinguida de manera irresponsable y sin ningún documento legal que lo respalde.

El bosque vendido de forma ilegal es considerado patrimonio nacional por su condición de virgen.

Las parcelas de bosque primario con uso mayor forestal no tienen condición agrícola, pero fueron entregadas a Plantaciones de Ucayali SAC para hacer una actividad agrícola de manera irregular.

Pese a que el Ministerio del Ambiente denunció la tala y quema indiscriminada de árboles en la selva peruana, la empresa sigue trabajando en el lugar.

El proceso de descentralización permite a los gobiernos regionales vender tierras sin solicitar al comprador los estudios de desbosque o estudio de impacto ambiental que aseguren que el trabajo agrícola que realizaran no afecte el ecosistema.

Los comuneros de la zona denuncian que son amenazadas y extosionados para que vendan sus tierras. Yolanda Castro perdió todas sus chacras luego de que Plantaciones invadiera su lugar de trabajo.

La escaza supervención, los vacíos legales y el regalado precio de nuestra tierra colocan al Perú como el centro de inversiones del grupo conocido como Los Malallos que busca terrenos para el sembrío de palmas y pera.

Detrás de la empresa Plantaciones de Ucayali, estarían trabajando el grupo Los Malallos liderado por el estadounidense Dennis Melk. Este grupo ha talado tierra no solo en Ucayali, sino también en Loreto.

La gran pérdida monetaria que genera esta tala irresponsable no es el único problema que trae como consecuencia. Las temperaturas de Ucayali han aumentado por la extremada tala de árboles.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s