Porque no se instruyen a los ninos en las escuelas y que hace la Policia al respecto.

| –
Los niños de las regiones Cusco, Ayacucho y Apurímac son los más maltratados, principalmente por la madre, con agresiones que van desde jalones de oreja hasta golpes con un palo, reveló un estudio hecho por la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).
Del total de registros de violencia, un 53% incluye a niños y niñas menores de 12 años. Otro 37% corresponde al número de adolescentes, y un 10% a jóvenes entre 18 y 25 años.
De esas tres regiones de la sierra sur del país, la que muestra mayor incidencia de violencia contra los niños es Ayacucho, con 16.58%; seguida por Cusco, con 15.79%; y Apurímac, con 11.11%.
Del total de niños quechuahablantes menores de 12 años pertenecientes a las regiones Cusco, Ayacucho y Apurímac, un 70% son mujeres.
QUECHUA. Según el informe “Sistematización del Teléfono ANAR en quechua”, el reconocimiento de la identidad cultural de los niños que hablan esta lengua ancestral, permitió que los menores se sientan con suficiente confianza y cercanía para realizar la llamada.
La investigación de ANAR será compartida con el Poder Ejecutivo y con las diversas organizaciones que velan por los derechos de los menores.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s