Cajamarca.

JAÉN

Más de mil mujeres campesinas del distrito de Pomahuaca, fueron beneficiadas con cocinas a gas, gracias a las efectivas gestiones realizadas por el Alcalde de ese distrito ante el Ministerio de Energía y Minas.

La ceremonia de entrega del primer bloque de cocinas, se inició al promediar las 10 de la mañana de ayer, con la presencia del Alcalde de Pomahuaca Filemón Recalde Reyes, Ing. Fernando Trigozo y el Ing. Lorenzo Felipe Méndez representantes del Ministerio de Energía y Minas.

“Inicialmente nos consideraron sólo 600 cocinas, pero gracias a las buenas relaciones que tengo con nuestras autoridades del Gobierno Central, se logró que nos aumenten a 1,015. Esto nos permite beneficiar a las familias más pobres de todos nuestros caseríos”, manifestó el burgomaestre.

La mañana de ayer, se repartió la mitad de cocinas en Pomahuaca y para hoy jueves se tiene programada la entrega de la otra mitad en el Centro Poblado de Palo Blanco de Pomahuaca.

Esta entrega de cocinas es parte del programa Cocinas Perú, antes Cocinas Mejoradas, por lo que Filemón Recalde agradeció al Gobierno Central por los beneficios que viene recibiendo su distrito, a través del Programa Beca 18 y Pensión 65.

“El aporte que estamos recibiendo como distrito, es muy significativo, creo que estamos cumpliendo nuestro rol como autoridades elegidas por el pueblo, salir a buscar beneficios para la población, porque es imposible que las cosas lleguen solas”, puntualizó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s