Sunedo

 

Así pronto dejará de funcionar la ANR.
En octubre estará totalmente implementada y lista para funcionar la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que velará por el progreso y desarrollo de los centros universitarios, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El ministro explicó en sesión de la Comisión de Educación que esa es la fecha que se ha programado cumplir con la organización de ese órgano dedicado con la institución académica.

Saavedra señaló que, con la operatividad de la Sunedu, se concluirá con el cierre de la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del ex Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, dos organizaciones cuestionadas y que quedaron desactivadas con la entrada en vigor de la nueva Ley Universitaria.

Indicó que el grupo de trabajo encargado del cierre definitivo de ambas instituciones ya aprobó las disposiciones para el proceso de cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero, para lo cual -dijo- se está coordinando con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), el Ministerio de Economía y Finanzas, Archivo General de la Nación y la OSCE.

Informó, igualmente, que un grupo de trabajo está elaborando un proyecto de ley para reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para lo cual se está realizando una minuciosa evaluación y diagnóstico de la situación en que encuentra esa organización.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s