Esto es anomalo. No se tiene derec hos civiles en esta etapa hasta la sentencia so no debe participar.

 

NO SE MOVERÁ DEL PENAL PIEDRAS GORDAS

 

 De salir reelegido como presidente regional no librará a Gregorio Santos Guerrero de la prisión. nuevo consejo sería el encargado de nombrar su reemplazo
La desinformación puede ser peligrosa y hacer mucho daño en tiempos de elecciones. Por eso es importante brindarle al electorado las reales posibilidades de quienes aspiran a ocupar una presidencia regional o alcaldía provincial, sobre todo cuando una región como Cajamarca padece una severa crisis económica al no tener autoridades competentes.
Por eso es importante acudir a las autoridades competentes para saber cuáles son las disposiciones vigentes, especialmente en el caso del candidato Gregorio Santos de quien se dice saldría libre en caso de lograr la reelección. Como es de conocimiento público, el candidato por el Movimiento de Afirmación Social para el gobierno regional de Cajamarca tiene una medida cautelar de prisión preventiva dictada por el órgano judicial correspondiente y que está vigente.
Habla la autoridad
A la pregunta ¿Qué pasaría si Gregorio Santos Guerrero gana las elecciones?
Nadie mejor que Percy Horna León, presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, para responder.
El funcionario explicó que “Gregorio Santos no asumiría el cargo, en caso de ser reelecto, porque se encuentra bajo la medida de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción”. Es decir que una eventual victoria no suspendería su encarcelamiento. Horna agregó que “Porfirio Medina, candidato a la vicepresidencia regional, tampoco asumiría el cargo. En este caso sería el nuevo Consejo Regional el encargado de designar un presidente interino”. El proceso electoral está al margen de la investigación penal que se viene dando a cargo del Poder Judicial. Eso quiere decir que una posible reelección de Gregorio Santos no es fundamento para archivar, excluir o pedir el cese de la prisión preventiva, ni tampoco evitar una condena o lo que corresponda al interior del proceso penal.
 Gregorio Santos de quien se dice saldría libre en caso de lograr la reelección. Como es de conocimiento público, el candidato por el Movimiento de Afirmación Social para el gobierno regional de Cajamarca tiene una medida cautelar de prisión preventiva dictada por el órgano judicial correspondiente y que está vigente.
 Percy Horna León, presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca: “Gregorio Santos no asumiría el cargo, en caso de ser reelecto, porque se encuentra bajo la medida de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción”. Es decir que una eventual victoria no suspendería su encarcelamiento. Porfirio Medina, candidato a la vicepresidencia regional, tampoco asumiría el cargo. En este caso sería el nuevo Consejo Regional el encargado de designar un presidente interino”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s