Paro en el Callao

 

Unas 8,000 unidades de transportes del Callao realizarán hoy un paro en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y a la prohibición que tienen de circular por esa vía, informaron representantes de los transportistas.
Se concentrarán desde las 06:00 horas en inmediaciones del Campo de Marte, a fin de demandar una vez más a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima la suspensión de este nuevo sistema, indicó Maricela Millán, dirigente de dicho gremio.
“Las rutas alternas actuales que tenemos dan la vuelta por el Campo de Marte (Jesús María) o antes de llegar al Rímac; así los pasajeros quedan varados, no los dejamos cerca de sus destinos y por eso se ven obligados a abordar otros vehículos. Esto es un atentado a la economía de los usuarios”, dijo Millán.
Además, subrayó que los propietarios de 8,000 unidades de transporte público han acordado plegarse a la medida de protesta. “Es un número grande, se hará notoria su ausencia en Lima”.
Anteriormente, al ser consultada sobre el tema, la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, enfatizó que no se tolerarán actos de violencia ni chantajes por parte de los transportistas del Callao.
Jara sostuvo que se adoptan medidas con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior a fin de evitar actos de violencia que atenten contra el funcionamiento normal de la vía Tacna-Garcilaso-Arequipa, conocida como Corredor Azul.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s