EI

 

Hombres de todas las edades, incluidos menores, componen esa fuerza policial.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha fundado esta semana un “cuerpo de policía” en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, para mantener la seguridad en esta zona en su poder y aplicar sus leyes.

Hombres de todas las edades, incluidos menores, componen esa fuerza policial, explicó Mohamed al Taei, que fuera responsable en el Ayuntamiento de Mosul antes de que los yihadistas ocuparan la ciudad.

El nuevo aparto de seguridad de los yihadistas se llama “policía islámica” y está dirigida por Wisam al Yaburi, de 32 años y encarcelado tres años por su implicación en actos terroristas durante la invasión estadounidense en Irak.

Los agentes visten uniformes de color azul oscuro, túnicas cortas y muestran en el brazo una enseña en blanco que dice “Policía Islámica en la Provincia de Nínive”.

Utilizan vehículos de los servicios de seguridad iraquí que incautaron y a los que han pintado en los laterales unos círculos negros con el lema del EI, “Mahoma, profeta de Dios”.

Emplean además barcos para supervisar las superficies acuáticas, sobre todo el río Tigris.

Al Taei detalló que esta policía se encarga de aplicar las órdenes de la “justicia religiosa” impuesta por el EI, así como de detener a los “criminales” y a los que violan esas leyes.

Recientemente, estos agentes arrestaron a 53 antiguos policías, a los propinaron latigazos por supuestamente tomar estupefacientes, consumir alcohol y pronunciar la palabra “daesh” (las siglas en árabe del EI).

El grupo yihadista, que impone una interpretación radical de la “sharía” o ley islámica, prohíbe que se pronuncien las siglas de su nombre y lo considera un insulto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s