A ver si habla el mudo.

“Así vamos preparando en El Comercio el debate que protagonizarán esta tarde los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima.
Por primera vez en la campaña para la Alcaldía de Lima, los trece candidatos al cargo se reunirán para exponer sus propuestas para la ciudad.

Será en el debate organizado por El Comercio, parte de nuestra campaña Usted Decide, esta vez con motivo de las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Enrique Cornejo (Apra), Fernán Altuve (Vamos Perú), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), Nora Bonifaz (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Álex Gonzales (Democracia Directa) y Moisés Mieses (Partido Humanista) ya confirmaron su asistencia al encuentro que se realiza hoy desde las 6:00 p.m.

Como en el debate que este Diario organizó para los comicios metropolitanos del 2010, la cita será en el hall principal de El Comercio, en el Centro de Lima, y tendrá como moderador a nuestro director periodístico interino Juan Paredes Castro.

La discusión es el colofón de numerosas reuniones y audiencias entre miembros de esta casa editora y representantes de las agrupaciones políticas por las que postulan los candidatos.

Las conversaciones mencionadas giraron en torno a los grandes problemas que afectan a Lima Metropolitana en la actualidad: el transporte, la zonificación y el desarrollo urbano, la seguridad ciudadana, la sostenibilidad y el medio ambiente, la transparencia y la corrupción, la cultura y la prevención de riesgo.

En el debate de hoy, que durará dos horas y diez minutos, los aspirantes al municipio tendrán libertad de exponer las propuestas que consideren más importantes para la capital. Debido al gran número de candidatos, estos se han comprometido a respetar los tiempos establecidos para sus presentaciones.

Cabe indicar que en el mecanismo del debate deberán contestar interrogantes formuladas por cinco periodistas de El Comercio, las cuales pueden ser sobre los planteamientos que expongan o sobre otros temas que crean adecuados.

Los periodistas que harán las preguntas son Diana Seminario (sección Política), Martín Acosta (Metropolitana), Enrique Pasquel (Opinión), Enrique Planas y Fernando Vivas

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s