Brasil

 

NUEVA YORK – La presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el PT, negó que su discurso de apertura de la 69 Asamblea General de la ONU – un inventario de los 12 años de la administración del PT, lleno de números positivos – ha tenido carácter electoral. Dijo que cada año exalta las hazañas de Brasil ante las Naciones Unidas, ya que son “valores” reconocidos internacionalmente y que ordenan el respeto. Como jefe de gobierno, dijo que está “profundamente orgulloso” de los logros del país, tales como la reducción de la desigualdad, el aumento de ingresos y la expansión del empleo.

VER TAMBIÉN
La lucha contra el cambio climático no es perjudicial para la economía, argumenta Dilma en la conferencia de la ONU
Echa un vistazo a el discurso completo de la presidenta Dilma en la ONU
Marina dice que el gobierno de Rousseff tiene ‘horario cero’ de la deforestación
En la ONU, Dilma no va a tocar temas controversiales y hará hincapié en la lucha contra el hambre
– Se trata de un valor que el mundo reconoce que lo hicimos. En 12 años hemos tenido una reducción que pocos países en el mundo tenían. Digo esto porque, como jefe de gobierno, estoy muy orgulloso de ello y creo que en el respeto que Brasil tiene a nivel internacional se deriva del hecho de que hemos hecho eso. Ningún país, como cualquier familia, respeta a los que dirigen el país o de la familia que no mejoran la vida de su propio – dijo el presidente, en declaraciones a periodistas.

Anteriormente, en la entrevista, dada después del discurso, Rousseff hizo un punto de visualización de los mapas para la prensa de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en Inglés) en la que Brasil, por primera vez, no en la lista mundial de la pobreza y la desnutrición, llamado el Mapa del hambre. La exclusión refleja las políticas que sacaron a millones de la pobreza y la miseria en la última década y media, se anunció la semana pasada y se considera una ventaja para el gobierno en este tramo final de la campaña.

– Yo quería mostrar, y luego distribuyo a usted, el mapa que la FAO me dio. Mira, aquí está consiguiendo Brasil (que designa el color exterior del Mapa del Hambre) blanquito – Dilma dijo, desplazándose por el mapa con los dedos frente a las cámaras de televisión.

El presidente, sin embargo, se negó a comentar la última encuesta de IBOPE que demostró aumentar su ventaja sobre el PSB candidata Marina Silva en la primera ronda de empate técnico en las intenciones de la segunda ronda (con Rousseff y Marina en curva ascendente, descendente). Cuando se le preguntó si él era más feliz después de los resultados, dijo:

PUBLICIDAD
– Soy una persona feliz porque siempre … ¿Sabes lo que pienso? De lo contrario no vale la pena vivir. Vale la pena? Beso.

Dilma embarcarse temprano por la tarde de regreso a Brasil. Irá directamente al Salvador, al reunirse el jueves para hacer campaña agenda en Bahía.

* Flavia Barbosa, Enviado Especial ** Isabel De Luca, que corresponde

Leer más: http://oglobo.globo.com/brasil/dilma-exibe-mapa-mundial-da-fome-nega-discurso-eleitoral-na-onu-14034796#ixzz3EGRgDkjx

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s