Cobardes! Me gustaria usar tu humanidad para dar de comer a los cerdos.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, declaró el presidente ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según recogen medios franceses. Hollande aseguró que esa agresión refuerza la voluntad de Francia de mantener su intervención en Iraq y avanzó que mañana habrá en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, un consejo de Defensa para analizar las operaciones en curso. “Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor”, añadió el presidente, según el cual Gourdel “murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie”.

El grupo radical islamista ha difundido este miércoles un vídeo, titulado “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”, en el que muestra su decapitación. Este grupo, llamado Jund al-Khilafa, había amenazado con matar a Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, si Francia no renunciaba en 24 horas a sus ataques aéres en Siria, un ultimátum rechazado el martes por el presidente de Francia, François Hollande.

El vídeo, difundido hoy a través de las redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, mostraría a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo. Antes, pueden verse las imágenes del presidente francés, François Hollande, en la rueda de prensa en la que anunció la participación de su país en los bombardeos liderados por EEUU contra el EI en Iraq.

El vídeo, de casi cinco minutos de duración, muestra a este guía de montaña de 55 años arrodillado, rodeado de cuatro yihadistas, mientras critica a Hollande por haber “seguido” al presidente de EEUU, Barack Obama.

Seguidamente, uno de los yihadistas lee un comunicado en el que acusa a Francia de no haberse limitado a “su agresión contra los musulmanes en Mali y Argelia”. “Yund al Jilafa va a adorar a Dios matando a este sucio francés para el triunfo de la religión de Dios y para honrar las vidas que fueron asesinadas en Argelia, así como para apoyar a nuestro querido estado del califato (en referencia al autoproclamado califato del EI)”, agregó.

El extremista subrayó también que había expirado el plazo dado a Francia para salvar a su ciudadano al no haber suspendido “su campaña militar contra el estado del islam”, en una nueva alusión a la organización EI. “Es una venganza para honrar a nuestros hermanos en Siria y en Iraq”, añadió. En nombre de los miembros de su grupo, el yihadista proclamó a los integrantes de Yund al Jilafa como soldados a las órdenes del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y se comprometió a obedecerlas “si no se contradicen con el islam”.

Las autoridades francesas, no obstante, reiteraron en sucesivas ocasiones tras la difusión de ese primer mensaje que el país no iba a ceder “a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum” del grupo terrorista, alegando que doblegarse a sus peticiones supondría concederles una victoria.

Unidades de paracaidistas argelinos buscan en la región de la Cabilia el cadáver del rehén francés Pierre Hervé Gourdel, asesinado por sus secuestradores, dijeron fuentes policiales al sitio web Tout sur l’Algerie. Las fuentes, no identificadas, aseguraron que los paracaidistas están buscando el cadáver de Gourdel y a sus captores en el macizo de Ouassif, cerca de Tizi Ouzou, donde se supone que fue secuestrado el pasado domingo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s