Crueldad extrema de soldados cobardes.

La organización islamista radical Soldados del Califato en Argelia ha difundido un vídeo en el que decapita al ciudadano francés Hervé Gourdel, según informa SITE, grupo especializado en el rastreo de terrorismo islamista y yihadismo. Soldados del Califato comunicó el pasado lunes a través de otra grabación que el francés, de 55 años, estaba en sus manos y daba un ultimátum de 24 horas al Gobierno francés antes de matarlo.

Soldados del Califato, escisión de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI), pedía a París en ese primer vídeo que cejase de bombardear en Irak a los yihadistas del Estado Islámico (EI) o mataría al rehén. El único ataque de los cazas franceses conocido fue el realizado el pasado viernes contra instalaciones del EI cerca de Mosul.

El presidente francés, François Hollande, desde la sede de la ONU en Nueva York, ha confirmado la muerte del francés. “Nuestro compatriota Hervé Gourdel ha sido asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel, vergonzosa”, ha lamentado. “Ha sido víctima de un crimen odioso por el que los autores deberían ser castigados”, ha advertido.

El vídeo, de 4 minutos y 46 segundos -difícil de ver ante la premura de YouTube para todas la descargas-, arranca con imágenes de la aviación militar francesa, en las que aparecen los caza Rafale usados por París para la ofensiva en Irak. A continuación, el vídeo muestra el mensaje del presidente Hollande, informando de la operación. Tras un fundido en negro, la cinta inserta el título “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”. El EI ha usado el título “Mensaje para América” en los vídeos difundidos con las decapitaciones de los rehenes estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Posteriormente aparece el rehén escoltado por cuatro milicianos. La grabación no muestra el momento exacto de la decapitación, pero sí a uno de los yihadistas sujetando la cabeza tras el asesinato. Gourdel, como él mismo relataba en la primera grabación, nació en Niza el 12 de septiembre de 1959 y había llegado a la zona para hacer senderismo el pasado sábado. Un día después, fue asaltado por sus secuestradores en Tizi Ouzu, a unos 110 kilómetros al este de Argel.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s