Cuanto va a retornar al erario?

SUMA 827 MILLONES DE NUEVOS SOLESInversión descentralizada alcanza récord en este añoJefa del Gabinete precisa que recursos sirvieron para cofinanciar proyectos y estudios.La inversión descentralizada, mediante la asignación de recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), alcanzó este año un récord de 827 millones de nuevos soles, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez. Los recursos, precisó, se asignaron para cofinanciar proyectos y estudios.

La transferencia incluye la nueva línea de seguridad ciudadana, con lo cual el fondo entregó, desde su creación, más de 3,400 millones de nuevos soles.

Jara se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso, donde detalló los logros de la política general en este tema de la gestión gubernamental.

“El Estado garantiza su accionar en todos los ámbitos geográficos, orientado a lograr un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible.”

Balance

Tras realizar un balance del Gobierno sobre el tema, la jefa del Gabinete mencionó algunos de los logros alcanzados en diversos ejes como descentralización político-social, administrativa y económica.

Mencionó que en la lucha contra la deshonestidad, el Ejecutivo desarrolla el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016. Además, impulsa la creación de comisiones regionales anticorrupción (se cuentan con 23 a la fecha) y de planes regionales anticorrupción (existen cuatro). Se pone énfasis en que para conseguir vencer a la corrupción, se necesita el concurso y el compromiso decidido de los tres niveles de gobierno.

Sobre la gestión descentralizada de los servicios públicos, Jara indicó que se ejecuta el Plan de Supervisión y Evaluación de las Competencias Transferidas a los Gobiernos Regionales y Locales.

También abordó la modernización del Estado, al indicar que a la fecha se puso en la agenda la importancia del planeamiento estratégico en la gestión pública.

Desestiman entrevista

El presidente Ollanta Humala no se entrevistará con la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses, porque sería ir en contra de la Constitución, sostuvo la jefa del Gabinete.

A su salida del Parlamento, señaló que de acuerdo con la opinión jurídica recibida del Ministerio de Justicia, acceder a esta entrevista sería desnaturalizar la investidura del Jefe del Estado, más aún cuando se le ha dado desde el Estado el apoyo a la comisión.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s