Ecuador

 

Los adjudicatarios del proyecto de vivienda Rieles de Monay reclaman a las autoridades de la Empresa Municipal de Vivienda de Cuenca por los departamentos que debían entregarse en el 2012.

La obra empezó a construirse en el 2011 y para ello se creó un fideicomiso con el Banco del IESS. Ayer, los adjudicatarios realizaron un plantón en las afueras de la empresa.

Ellos tampoco están de acuerdo con un ajuste de USD 6 500 en el valor de los departamentos. Los contratos iniciales se firmaron por USD 65 000.

La construcción de las torres de tres pisos (174 departamentos) se levanta en la parroquia Monay, en el oeste de Cuenca, en un área de 70 187 metros cuadrados.

Los beneficiarios entregaron anticipos de entre USD 5 000 y 30 000. Según Sandra Segarra, su madre Guillermina Escandón depositó USD 25 000 a la cuenta Fideicomiso Rieles de Monay a finales del 2011. “El compromiso fue entregarnos en noviembre del 2012, pero nada. Por eso protestamos”.

Pero el gerente de la empresa municipal, Hernán Tamayo, dijo ayer que el 29 de este mes se iniciará la entrega de departamentos y que esa transferencia concluirá en tres semanas.

Deben hacer los trámites respectivos como elaboración de minutas, notarización de escrituras..

Tamayo dijo que no habrá más ajustes solo el aprobado en noviembre pasado por la anterior administración y que se les notificó a los beneficiarios.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s