Hay que hacer algo armonizar politicas en favor.

 

Ministros de Desarrollo Social de América Latina se reunirán la próxima semana en Quito para abordar la problemática de la desigualdad en la región, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Inclusión Económica y Social (MIES).

Catorce países han confirmado su asistencia al “Décimo Foro de Ministros y Ministras de Desarrollo Social de América Latina”, cuyo título será “Superación de la desigualdad en América Latina: Transformaciones Sociales y Políticas Públicas”, señaló el MIES en una nota.

La desigualdad es uno de los principales problemas de América Latina y el Caribe, cuyo crecimiento promedio fue del 2,5 % en 2013, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según este organismo en los últimos años el crecimiento ha estado liderado por el consumo privado y no por la inversión y existen desigualdades en materia de capacidades y educación en la región, que debe fortalecer su capacidad productiva, con mayor inversión en ciencia y tecnología.

Aunque han habido avances en la reducción de la pobreza, según el secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Pablo Gentili, existe una acumulación de la riqueza que sigue haciendo a América Latina “el continente más desigual del planeta”.

El foro de ministros pretende reforzar los lazos entre la investigación de las ciencias sociales y la formulación de políticas públicas para combatir la pobreza y fortalecer las relaciones de cooperación académica y técnica nacional, regional e internacional.

Técnicos de los países que asistan a la reunión compartirán experiencias exitosas y principios sobre las temáticas del foro y, a partir de todo ello expondrán propuestas a los ministros el segundo día del encuentro. El último día, tras la intervención de invitados especiales y de la presentación de la propuesta de la Unesco para la Agenda de Desarrollo post 2015, se firmará la declaración final del encuentro. Al foro, que se celebra en el marco del programa “Gestión de las Transformaciones Sociales” de la Unesco, han sido invitados también ministros de África, Asia y el Caribe.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s