Caso Aurelio Pastor.

 

Fiscalía solicita cuatro años y seis meses para exministro Aurelio Pastor
La representante del Ministerio Público solicitó una condena de cuatro años y seis meses para el exministro Aurelio Pastor Valdivieso por el delito de tráfico de influencias, tras supuestamente interceder en las instituciones del Estado a favor de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quién tenía un pedido de vacancia y un proceso judicial.
La solicitud la hizo ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima, a cargo del juicio oral por el “Caso Pastor”.
La Fiscalía asegura que la alcaldesa de Tocache no le tendió una trampa al procesado Pastor Valdivieso como argumenta la defensa, pues planteó una estrategia basada en influencias. “Nunca se acreditó como abogado de la autoridad edil”, dijo la fiscal según comunicado del MP.
El Procurador Público indicó que Pastor invocó influencias simuladas a la alcaldesa de Tocache, porque presuntamente le ofreció interceder ante la Fiscalía, el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones. “Decía que los procesos se resolvían por amistad y que a cambio le solicitó la suma de 60 mil soles por sus honorarios”, señaló.
La defensa del exministro sostuvo que su patrocinado fue objeto de una “trampa montada” por la alcaldesa de Tocache, porque lo grabó en dos reuniones.
La próxima audiencia está programada para el 6 de octubre en la sede Carlos Zavala, donde se realizará la autodefensa de Pastor.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s