Debemos tenderla la mano

 

Leonela Marimun Ramírez ha logrado esquivar los obstáculos presentes en su carrera y en la actualidad es considerada una de las promesas del deporte acuático en Loreto.
Conmovedora historia. Leonela Cassandra Marimun Ramírez tiene tan solo 13 años, pero a su corta edad ha logrado superar los obstáculos que se le presentaron en el camino, principalmente los escasos recursos económicos de su familia, para así convertirse en una de las promesas de la natación en Loreto.

Entre pirañas, anacondas y especies raras, Marimun Ramírez aprendió a nadar para hoy ser una de las deportistas más destacadas de los Juegos Deportivos Nacionales 2014, competencia que organiza el Ministerio de Educación y en la que la “Delfín del río” -como la “bautizaron” sus compañeros- demuestra su talento y sueña con llegar lejos.

“Aprendí a nadar a los cuatro años de edad en el caserío de Loreto Pebas, mi papá me llevaba al río Amazonas, me daba un poco de miedo por las pirañas, apañas, o lagartos, pero nunca me pasó nada. Mi primera piscina fue el río y como es turbio ahora a mis 13 años no le tengo miedo a nada”, declaró la nadadora.

El representar a Loreto equivale una oportunidad incomparable para Leonela, que no esconde su alegría por su participación. “Para mí y mi familia es un orgullo estar en Lima representando a mi región. Algún día me gustaría salir a nadar por el mundo y dejar el nombre del Perú en alto, y no ser últimos como el fútbol”.

Asimismo, la joven nadadora también se refirió a dos de sus principales obstáculos en su carrera: la distancia y escasos recursos, los cuales nunca mermaron sus ganas de perseguir su sueño. “Vivo en Pebas, un caserío que está a dos días en bote por el río Amazonas para llegar a Iquitos y poder tomar avión a Lima. Eso me hizo más fuerte para llegar acá”, aseguró.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

