Salio Castaneda. El pueblo lo eligio.

 

Luis Castañeda Lossio fue elegido para gobernar Lima por tercera vez, según el flash electoral de Ipsos Perú. El ex alcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, fue elegido para una tercera gestión al frente del municipio capitalino con el 48.4% de los votos, según el flash electoral de Ipsos Perú difundido por América Televisión y Canal N.

La sorpresa de la jornada es el postulante aprista Enrique Cornejo, quien relegó al tercer lugar a la alcaldesa Susana Villarán (Diálogo Vecinal). El ex ministro de Transportes y Comunicaciones obtuvo el 15.6% de las preferencias, mientras que la actual burgomaestre el 12.3%.

Flash electoral: Luis Castañeda es el nuevo alcalde de Lima
Le siguen Salvador Heresi de Perú Patria Segura (6.5%), Jaime Zea del PPC (3.5%) y Alberto Sánchez Aizcorbe de Fuerza Popular (3.1%).

Más abajo están Nora Bonifaz de Somos Perú (2.3%), Felipe Castillo (2.1%), Fernán Altuve de Vamos Perú (1.9%), Guillermo Arteta de Alianza para el Progreso (1.9%) y Edmundo del Águila de Acción Popular (1.1%).

Y solo dos candidatos no pasaron del 1%: Moisés Mieses del Partido Humanista (0.8%) y Álex Gonzales de Democracia Directa (0.5%).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará los primeros resultados oficiales a las 10 de la noche.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s