Te lo dije.: Puras mentiras.

Frente a la polémica generada en torno a las recientes declaraciones de Óscar López Meneses (OLM), la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, fue tajante en señalar que el gobierno no se distraerá de los temas de la agenda nacional por dichos del ex operador de Vladimiro Montesinos.

“El Gobierno del presidente Ollanta Humala fue elegido para gobernar hasta el 2016. No nos vamos a distraer en temas que quieran traernos a colación y enfocarnos a esos titulares de gente que en su momento han sido operarios del montesinismo”, subrayó.

De esta manera, la jefa de la PCM minimizó las palabras de López, quien en los últimos días se ha dedicado a acusar y lanzar amenazas contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, el presidente Ollanta Humala e incluso la primera dama Nadine Heredia.

Boca cerrada

Jara reveló también que ha instruido a los ministros a no pronunciarse más sobre el caso OLM porque la respuesta institucional ya fue dada por ella y que “no había nada más que opinar sobre el asunto”.

Consultada sobre la citación de la comisión López Meneses para este lunes, Jara precisó que esperaría leer el tenor del requerimiento para saber en calidad de qué citaban a la jefa del Gabinete.

“Encantada de asistir a la comisión OLM. Es cierto que hay obligatoriedad de los otros poderes del Estado de concurrir a las citaciones del Congreso. Eso sí con pleno conocimiento del motivo por el cual somos convocados”, dijo.

Sobre si Heredia estaba obligada a concurrir a una citación del Legislativo, la ministra respondió que esos eran fueros parlamentarios y que ella respondía por el Ejecutivo.

Juegan en pared

Previamente, el legislador oficialista Daniel Abugattás acusó a OLM y su colega Juan Díaz Dios de ser cómplices.

“Con quien estoy seguro de que sí se reúne López Meneses es con Juan Díaz Dios, están jugando en pared, como Challe y Cruzado. ¿Qué creen, que somos boludos para no darnos cuenta?”, cuestionó.

Además, los nacionalistas Santiago Gastañadui, Julia Teves, Sergio Tejada y Fredy Otárola rechazaron que se exija la presencia de Heredia en el Legislativo sin presentar ninguna prueba. Coincidieron en que se trata de armar un psicosocial o show mediático.

Tejada advirtió que existe una obsesión por citar a Heredia, mientras que Otárola calificó de impresentables tanto a OLM como a los mineros que denunciaron los aportes.

Nadine afirma que Óscar López Meneses miente

Luego de las diversas acusaciones que lanzó Óscar López Meneses, la primera dama, Nadine Heredia, sostuvo que el ex operador montesinista está buscando distraer la atención al asegurar que se reunió con ella y con el presidente Ollanta Humala en Paracas el año pasado.
La también presidenta del Partido Nacionalista cuestionó que algunos líderes políticos avalen las declaraciones de López Meneses.

“Hay líderes que habían dicho que no volverían a hacer o tener este tipo de prácticas del pasado. Entonces, si se quiere volver a ser gobierno, deberían dejar de hacerles eco a estas prácticas”, comentó.

Quien le volvió a responder a López Meneses fue el ministro del Interior, Daniel Urresti. Este reiteró que no conoce al investigado y que nunca le pidió ayuda para un ascenso. “No voy a contestar más, no lo conozco y punto. No voy a seguir alimentando a este señor”, dijo

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s