Dia de todos los santos.

LIMEÑOS RECORDARON A SUS DIFUNTOS Música, comida y baile para recordar al ser que se fueComo todos los años, este 1 de noviembre sirvió para que miles de personas en todo el país visiten los cementerios municipales y privados y rindan homenaje a la memoria de sus seres queridos que ya no están.
En el Día de Todos los Santos, desde muy temprano, familias enteras comenzaron a ingresar en los camposantos para recordar con una oración, un ramo de flores, una danza o una bebida a quienes dejaron de existir físicamente, pero viven aún en la memoria.

Este día es muy peculiar, ya que en los alrededores de los cementerios se puede ver a vendedores de comida, juguetes, flores y remedios caseros, además de las infaltables orquestas musicales que acompañan el homenaje.

Nueva Esperanza

Uno de los cementerios que congrega una enorme cantidad de visitantes en esta fecha es el Nueva Esperanza o Virgen de Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de Lima, creado en 1961 y que albergó inicialmente las tumbas de los migrantes que llegaron a la capital a trabajar.

Este camposanto, de unas 60 hectáreas de extensión, lo conforman tres cerros y es considerado uno de los más grandes del mundo. En esta fecha suele albergar a más de un millón de personas.

Hasta allí llegan familias completas para recordar a su difunto con música, comida y bebida. Ayer el viento llevaba sonidos de huainos, mulizas, yaravíes, valses y hasta cumbias.

Pachamancas, cuy chactado, mondongo y cebiches fueron las ofrendas para el ser querido. De pronto, el camposanto se convirtió en una gran fiesta de la muerte, donde nadie lloró, solo hubo risas y recuerdos del ser que se fue.

Publicado: 02

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s