Esto es valido, tenemos libertad de opinar, pero hay que eliminar las trabas para los muchachos.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, comparó hoy a los jugadores de fútbol Reimond Manco y James Rodríguez, luego que se le consultó sobre la situación de este deporte en el país tras la anulación de las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Lo que necesitamos nosotros es que estos chicos que tienen mucho talento, les vaya bien. Hemos visto que en un campeonato había un jugador peruano (Reimond Manco) y un jugador colombiano (James Rodríguez). El jugador peruano fue rankeado número uno y el colombiano no, hoy día el jugador peruano que fue rankeado número uno no ha avanzado profesionalmente, mientras que el colombiano, James Rodríguez, está en las grandes ligas”, dijo.
Como se recuerda, ambos jugadores compitieron en el Sudamericano Sub-17 de 2007 donde el actual delantero del Real Madrid fue nombrado tercer mejor jugador del torneo, mientras que Manco fue el mejor de ese campeonato pero ha tenido una carrera errática y plagada de escándalos de conducta.
Al respecto Humala se preguntó “¿qué es lo que pasa?” y aseguró que hay jugadores de valía, pero se necesita “ayudarlos con educación, acompañarlos para que se desenvuelvan y nos den lauros”.
Asimismo, señaló que el fútbol peruano necesita “crear semilleros para ir avanzando y convirtiendo a los talentos en jugadores profesionales, que no terminen en una cantina, casándose con alguien de moda y que terminen su vida en un reality show”.
SITUACIÓN DE FPF
Ollanta Humala no quiso pronunciarse sobre el escándalo dentro de la FPF tras la destitución de su Comité Electoral por decisión de la asamblea de bases y precisó que quiere evitar la victimización de alguien, en clara referencia a Manuel Burga.
“Yo tengo una opinión, pero más aportaría con mi silencio para evitar que alguien se victimice y quiera recurrir a organismos internacionales”, declaró el jefe de Estado a la prensa, tras una visita de inspección del Nuevo Hospital de Emergencias del distrito de Villa El Salvador.
“Es una pena que el deporte más popular sea castigado de esta manera. Para nosotros, que el Perú no clasifique al Mundial y estemos entre los menos rankeados no ayuda y dice mucho de la gestión de las autoridades en el fútbol peruano”, manifestó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s