Justo reclamo.

 

Comunidades de Abancay protestaron exigiendo administración directa
Cientos de pobladores de las 23 comunidades de Abancay, salieron ayer a protestar a las calles, exigiendo que el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de saneamiento básico rural sea ejecutado por modalidad directa, para que no se incurra en licitaciones donde los consorcios ganadores hacen su agosto dejando inconclusas este tipo de obras.
Además los dirigentes comunales pidieron al Alcalde Noé Villavicencio Ampuero mayor transparencia, ya que reiteradamente solicitaron el expediente técnico del proyecto y el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, pero hasta la fecha no tuvieron una respuesta positiva.
El compromiso de Noé Villavicencio con los comuneros hace semanas atrás fue la de ejecutar este proyecto de más de 34 millones a través de administración directa, pero tras su viaje a Lima cambió de decisión, justificando que el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda no permite que la ejecución de la obra sea por esta modalidad, y debía procederse con la licitación, de lo contrario los recursos asignados al proyecto correrían el riesgo de revertirse.

Esta respuesta exacerbo los ánimos de los comuneros que se sintieron engañados y por ende promovieron esta movilización, porque únicamente quieren que se garantice la conclusión de la obra, y los consorcios y empresas foráneas no son de garantía ya que demostraron ineficacia y manejos oscuros.

Los protestantes llegaron hasta el frontis del Palacio Municipal de Abancay que estaba resguardado por un contingente policial con quienes se suscitó algunas fricciones menores ya que impidieron el ingreso de los pobladores a la institución edil.

Tras un acuerdo mutuo, parte de los protestantes ingresaron al Salón Consistorial en donde se generó una reunión con el Alcalde Noé Villavicencio, y durante las intervenciones hubo algunas calenturas hasta que se desbordó las agresiones físicas porque el Sr. Rodolfo Campos Pure, tomó la palabra, pero la mayoría no lo quiso.

Tras volver la calma, Villavicencio Ampuero, explicó los trámites realizados en la ciudad de Lima, las cuales no tuvieron éxito para cambiar la modalidad. Finalmente tras la tensa reunión en donde ya no se puede dar marcha atrás, los comuneros acordaron que el proyecto sea ejecutado respetando el convenio del Ministerio de Vivienda, quiere decir que en los próximos días se convocará a licitación. Ante tal decisión se comprometió a entregar el expediente técnico de 14 tomos al comité de las 23 comunidades para que sean revisados oportunamente.

TASTA CCELLO YACU CONTINUA INCONCLUSA. Durante la reunión con el Alcalde de Abancay los pobladores de Juan Velazco Alvarado hicieron sentir su malestar porque la obra de riego tecnificado, en cuatro años no se ha podido culminar y sigue inconclusa a pesar de que se invirtió una gran cantidad de dinero y la empresa contratista bien gracias. Ante ello los responsables ediles manifestaron que el reinicio de la obra está programado para la próxima semana.

CONSORCIOS IRRESPONSABLES. Cabe resaltar que todos estos problemas se generaron porque simplemente los consorcios no vienen desarrollando buenos trabajos en Abancay y dejaron obras inconclusas, por ello es importante revisar exhaustivamente el pasado de cada empresa postora de este proyecto, de lo contrario una vez más estarem

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s