Opinion de Iber Quispe. Que se propone para su mejoramiento, que medidas hay que tomar para su progreso.

 

“Se estanca economía ayacuchana”, precisa Gerente de la CCITA

A tomar en cuenta. El gerente de la Cámara de Comercio Industria y turismo de Ayacucho (CCITA), Iber Quispe De La Cruz, precisó que según estadísticas que manejan, la economía ayacuchana ha ido decreciendo en los últimos meses, de 8 a 5%, esto debido a diversos factores.
Quispe dijo que una del as principales causas es el bajo precio de los minerales que también viene provocando desaceleración de la economía nacional, al cual no es ajena la región Ayacucho por la actividad extractiva importante que existe sobre todo en el centro y sur de la región.
El experto también dijo que otro factor que viene registrándose es el poco avance en la ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Ayacucho y la mayoría de municipalidades provinciales y distritales, los cuales también vienen perjudicando al dinamismo de la economía regional.
“Las últimas cifras están demostrando que la economía ayacuchana ha venido decreciendo en los últimos meses, de ocho a cinco por ciento. Hay varios factores que vienen motivando esta especie de recesión, esto por factores como el bajo precio de los minerales en el mercado internacional que es un problema nacional”, mencionó.
El funcionario agregó que “la coyuntura del año electoral también le viene pasando factura, ya que existe poco avance en ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Ayacucho y la mayoría de municipalidades provinciales y distritales porque muchas autoridades estuvieron distraídas buscando la reelección”.
EXPECTATIVA
Más adelante, Iber Quispe se mostró optimista debido a que se acerca importantes fechas festivas, el cual permitirá una ligera recuperación en el ritmo de crecimiento y dinamismo económico.
“En estas festividades de Hallowen, Día de la Música Criolla y Todos los Santos, se generará un importante movimiento económico, sobre todo para el sector comercio que a su vez permitirá varios beneficios como la creación de empleos temporales. También se viene diciembre donde hay aguinaldos y con ello mayor capacidad adquisitiva que también generará un importante movimiento económico”, agregó el especialista.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s