Panama.

 

Colón Isabel de Saint Malo de Alvarado Juan Carlos Varela
Especial para Prensa
Varela encabeza los actos oficiales.

05/11/2014 – Con media hora de atraso se iniciaron los actos protocolares de hoy, 5 de noviembre, día en que se conmemora la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, en la provincia de Colón.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó fuertemente custodiado al parque 5 de noviembre. El mandatario encabezó los actos de izada del pabellón nacional, el juramento a la bandera y el canto del himno.

“Para mí hoy es el inicio de una nueva época en esta provincia”, dijo Varela, al referirse a los proyectos que se desarrollarán en la costa atlántica.

Varela destacó que ya se han subido 10 licitaciones en PanamáCompra y en 15 días se estará subiendo el nuevo proyecto de lo que será una nueva comunidad, Altos de Los Lagos, que contará con 5 mil viviendas y que contribuirá con la renovación total de Colón.

En total, estos proyectos de renovación podrían superar los 500 millones de dólares, agregó el gobernante.

Varela anunció también que en los próximos 15 días podría darse la entrega de un importante proyecto habitacional en la costa atlántica, como lo es el de Nueva Providencia.

“Cada 5 de noviembre esta ciudad irá cambiando”, comentó.

Por otra parte, Varela adelantó que después de las fiestas patrias empezará una etapa denominada “corrección fraterna”, que trata de hacer justicia como una vía para fortalecer la democracia del país.

En ese sentido, pidió que los proyectos de justicia que vienen “se enfoquen en las penas y no en personas para que no se vuelvan a repetir”.

Varela está acompañado de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y de varios ministros de Estado (Vivienda, Seguridad Pública, Trabajo, Desarrollo Social).

Se espera que los desfiles en Colón empiecen a las 9:00 a.m.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s