Contra la Eutanasia y el Aborto.

I

Roma. El Papa Francisco criticó hoy la defensa de la eutanasia y el aborto calificándolos de “compasión falsa” e instó a los médicos a tomar decisiones valientes.

“La vida humana es siempre sagrada, valiosa e intocable. Como tal se la quiere, defiende y cuida”, dijo el pontífice durante una audiencia de la asociación de médicos católicos en Roma.

Según el Papa argentino, la opinión dominante esconde a menudo una “compasión falsa”, pues defiende el aborto “como ayuda a la mujer” y la eutanasia “como un acto de dignidad”.

“También quien considera que ‘producir’ un niño en el laboratorio es un logro científico está en el mal camino, porque parte de que tener un niño es un derecho, en lugar de considerar a los niños como un regalo”, afirmó el pontífice, según la emisora alemana de Radio Vaticano.

Recientemente, el Vaticano también criticó el suicidio de la estadounidense enferma de cáncer, Brittany Maynard, calificándolo de error.

Según el líder de la Iglesia católica, de 77 años, es un error utilizar la vida humana como cobaya en un laboratorio con el fin de salvar otra vida.

“Experimentar con la vida, jugar con la vida, es un pecado contra dios el creador”, declaró el Papa dirigiéndose a los médicos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s