Mejor dar la cara,

 

Sábado 15 de noviembre del 2014 | 10:06
Abogado que permaneció 135 días en la clandestinidad llegó el viernes a Lima expulsado de Colombia.

El abogado Rodolfo Orellana, líder de una red criminal, abandonó la carceleta del Poder Judicial y fue internado en el penal Ancón I, antes llamado Piedras Gordas.

Una manga de seguridad evitó que los periodistas captaran a Orellana ingresando al vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Orellana fue detenido el jueves en Cali, tras permanecer prófugo de la justicia 135 días desde julio pasado cuando la Fiscalía ordenó su detención, a raíz de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, contra él y una veintena de personas.

El abogado llegó el viernes a Lima expulsado de Colombia, después de haber sido capturado en una operación conjunta de la policía de Perú y Colombia, la DEA y la Interpol.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dirigió anoche un mensaje a los testaferros de Orellana, que serían alrededor de 30, para que se conviertan en “colaboradores eficaces” y su identidad sea protegida por el Estado, a cambio de información que permita el avance del juicio que se abrirá en su contra.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s