La mejor politica para el Peru es el de crear empleos.

 

HUMALA Y EL PAPA HABLARON DE LA LUCHA POR EL EMPLEO JUVENIL
Durante su reunión privada, que duró unos 35 minutos, ambos compartieron la necesidad de “no seguir con la política del descarte”.
Ollanta Humala sostuvo audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el presidente de la República, Ollanta Humala, mantuvieron un encuentro privado en el Vaticano en el que hablaron de la lucha por el empleo juvenil, el respeto por los mayores, el calentamiento global y la desnutrición infantil.

Así lo confirmó a los periodistas Humala Tasso, momentos después del encuentro mantenido con el pontífice.

Durante su reunión privada, que duró unos 35 minutos, ambos compartieron la necesidad de “no seguir con la política del descarte”, que excluye a los mayores, niños y jóvenes, según explicó a los medios el presidente.

Además, coincidieron en la importancia de “luchar por el empleo digno para los jóvenes, por el respeto por los mayores y por el derecho a la vida”.

También conversaron sobre “la necesidad de la palabra del Señor en la lucha contra la desigualdad”.

Sobre este asunto, Humala explicó a Jorge Bergoglio “la política de inclusión social que viene ejerciendo el Perú a través de un Gobierno que está empeñado en luchar contra la desnutrición crónica infantil y en acompañar a las poblaciones del interior del país con políticas de saneamiento de servicios básicos”.

El calentamiento global también estuvo sobre la mesa, un mes antes de que Perú sea “anfitrión en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático”, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima. (EFE/RPP).

EL DATO

Durante la reunión, el santo padre obsequió a la delegación peruana rosarios bendecidos; en tanto que el jefe del Estado le entregó imágenes del Señor de los Milagros y de San Martín de Porres, además de una camiseta de la selección peruana de fútbol y un libro sobre la quinua.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s